OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

Es un programa que se crea siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas y dentro del marco normativo SAFE para asegurar y facilitar el comercio global. Son admitidos todos aquellos operadores de comercio exterior o integrantes de la cadena de suministro internacional que cumplan con las obligaciones aduaneras, impositivas y de los recursos de la seguridad social y que cuenten con un sistema de capacitación e implementación de medidas de seguridad de las mercaderías e integridad de la cadena logística.

Como empresa de despacho aduanero ya certificada bajo normas ISO 90001, estamos en análisis de implementación de las normas ISO 31000 y 31010 sobre análisis de riesgos, para calificar al régimen. Es un enfoque metódico para tener en cuenta los riesgos, en vez de intentar preverlos como un elemento independiente al Sistema de Gestión de la Calidad.

Asesoramos a clientes sobre la mejor forma de encarar su incorporación a este régimen y los acompañamos durante todas las etapas. 

Comience a escribir y presione Entrar para buscar