RSS News Feeds

Solapas principales

 

¿Para qué se utiliza un RSS?

RSS (Really Simple Syndication) sirve para compartir contenido en Internet. Esta función social permite recibir información actualizada de nuestro sitio web aunque ud. no la esté visitándolo en ese mismo momento.

Luego de suscribirse a un RSS podrá seleccionar la información que se desea recibir de nuestro sitio y buscar material que sea de su preferencia, de manera que cuando actualicemos un contenido de su interés, el RSS le dará aviso.

 

¿Cómo obtener un RSS?

Hay programas o aplicaciones que se pueden instalar en tu computadora, varios navegadores web pueden hacer esta función gratuitamente, al igual que varios programas de email (Outlook). También existen otros programas conocidos como "News Reader" o "Feed Reader.  Una vez instalado el programa, podrá comenzar a recibir en su correo electrónico, los resúmenes de la información que desee de nuestro sitio.

 

Paso a paso para comenzar a recibir nuestras actualizaciones en noticias e informes

Una vez que ya cuente con un programa lector de RSS es necesario:

1. Haciendo click en el logo naranja RSS de nuestra web podrá seleccionar las secciones de nuestro sitio que actualizamos frecuentemente y sobre las cuales quiere recibir información(nuestras noticias, informes, artículos publicados en la prensa y/o nuevos eventos que organizaremos).

2. Dentro de cada sección, será necesario indicar cuál fue el programa o aplicación descargado en su computadora para recibir nuestra información.

3. Dependiendo de la aplicación que tenga instalada es posible que se le requiera indicar dónde quiere recibir la información, por ejemplo, en Firefox. Otras aplicaciones como Outlook sólo le consultarán para que confirme la acción.

4. En algunos minutos más comenzará a recibir la actualización de las últimas noticias aduaneras y cambiarias argentinas.