Informatizan los certificados de importación en el Registro Automotor

Solapas principales

Los importadores vehículos y maquinaria agrícola, vial e industrial autopropulsada y sus motores y blocks deberán presentar una Declaración Jurada de Individualización de Mercadería (DJIM) e informar dónde se encuentra el vehículo. Los certificados de importación digitales (tramitados por TAD) serán emitidos por el Registro dentro de los 3 días hábiles de la solicitud electrónica presentada en el Registro seccional que corresponda, siempre que no sea obligatoria la verificación técnica, en cuyo caso los 3 días se contarán desde la fecha de esta verificación por el Registro.

 

Los importadores que sean "Operadores Económicos Autorizados" (OEA) reconocidos por AFIP no deberán verificar los vehículos que importen, mientras que esta verificación será aleatoria para las terminales automotrices y fábricas de motovehículos y los distribuidores oficiales de automóviles y motovehículos no adheridos al programa OEA. Será obligatoria la verificación previa a la emisión del Certificado de Importación en los demás casos. Pero esta verificación no impedirá retirar los vehículos del depósito fiscal.

 

Están exentos de tramitar estos Certificados las terminales automotrices y fábricas de motovehículos para los motores y blocks de motor que importen para sus líneas de producción, siempre que cuenten con certificado emitido por la Sec. de Industria y Servicios.
Lunes, 14 Mayo, 2018