Ampliación de plazos para ingreso de divisas para determinadas empresas y sus productos - Resolución 295/12

Solapas principales

En el B.O.N. de hoy 12/6/2012 se publicó la Res. ME 295/12 que extiende los plazos para ingreso de divisas para las exportaciones de determinadas empresas y sus productos. Esto surge como resultado del análisis que la Unidad de Evaluación (creada por la Res. ME 142/12)  ha realizado para determinar aquellos casos que -de acuerdo a la naturaleza o características especiales de las operaciones- justifican la ampliación de dichos plazos.

A fines de mayo habíamos retransmitido un comunicado emitido por la Secretaría de Comercio Exterior mediante el cual se solicitaba a los exportadores que enviaran una planilla con información a efectos que la Unidad de Evaluación determinara estos plazos.
 
Con esta norma se renuevan las esperanzas de ciertas industrias que, por características especiales de sus productos, logística o mercados no están en condiciones de cumplir con los nuevos plazos y que, en casos más graves, incluso han suspendido sus exportaciones para no caer en incumplimientos a la Ley Penal Cambiaria que, como sabemos, prevé hasta penas de prisión. 
 
 
Martín Clément
Gerente General
 
 
 

Categoría:

Martes, 12 June, 2012