AFIP transfiere Reintegros que pasaron a Devolución Generada entre el 04/08/12 y el 07/09/12

Solapas principales

La AFIP transfirió a los exportadores hoy 04/12/2012  los importes de sus reintegros que pasaron al estado “Devolución Generada” entre el día 04/08/12 y el 07/09/12 inclusive. La última transferencia se había realizado a principios de noviembre sobre los reintegros cuya devolución se había generado en julio por lo que -hasta el momento- el organismo está manteniendo un ritmo mensual de pagos sobre las devoluciones generadas 3 meses antes.

El pago de los reintegros se realiza mediante transferencia bancaria a la C.B.U. declarada y registrada por el exportador.

Una vez efectuada la transferencia, la acreditación en la cuenta se realizará como mínimo a las 48 horas de efectuada la misma, dependiendo del banco con el que opere el exportador.

El pago del reintegro se efectúa en pesos para lo cual la DGA tomará el tipo de cambio comprador del Banco de la Nación Argentina del día anterior al efectivo pago.

Los exportadores pueden consultar en la página de AFIP www.afip.gob.ar el estado en el que se encuentra la autorización y/o pago del reintegro.

Recordamos que el derecho para percibir los importes que les corresponden a los exportadores en concepto de estímulos a la exportación (Reintegros, Reembolsos, Draw - Back), prescribe por el transcurso de cinco años a computar desde el 1º de enero del año siguiente al de la fecha en la que se hubiera cumplido la exportación.

 

Martín Clément
Gerente General

Categoría:

Martes, 4 Diciembre, 2012