Aclaraciones del INV respecto a nuevo isologo "Vino Argentino Bebida Nacional"

Solapas principales

El INV mediante un comunicado, realizó varias aclaraciones a la reciente Resolución Nº C.49/2013 que incorporó el Isologo “Vino Argentino Bebida Nacional” como una mención obligatoria al etiquetado de vino de producción argentina. Destacamos las más importantes:

Su vigencia comienza a regir a partir del día 21/1/2014.

Aquellos establecimientos vitivinícolas que posean etiquetas impresas con anterioridad a la vigencia de esta Resolución podrán utilizarlas hasta agotar su stock. Se recomienda que aquellas firmas que deben cumplir con la trazabilidad impresa por las Imprentas, el INV puede determinar a partir de cuáles etiquetas deben contener el nuevo isologo obligatorio o texto equivalente.

Los marbetes que se presenten para su visado en las dependencias del INV a partir del 21/1/2014, deberán poseer impreso el isologo correspondiente, texto equivalente o código de Trazabilidad Bidimensional QR.

En caso de utilizar la leyenda “Vino Argentino Bebida Nacional”, el tamaño de las letras no deberá ser inferior a 1,50 mm, conforme lo indica la Resolución Nº C.20/2004.

No se exigirá una nueva presentación de aquellos marbetes ya visados por parte de este Organismo y que solamente el interesado opte por incorporar el isologo o texto equivalente.

Categoría:

Jueves, 23 Enero, 2014