Historia

Solapas principales

Sabemos cómo aplicar nuestra experiencia, trayectoria y conocimientos específicos a cada una de las operaciones.

Clément inició sus actividades en Mendoza, Argentina, en el año 1983. Nació de la sociedad entre Carlos Clément y un colega como una empresa dedicada exclusivamente a despachos aduaneros.

Luego de esta experiencia, tras años de intenso trabajo e inversiones, logramos establecernos en 1993 como Clément y Asociados SRL.

A partir del año 1998 nos establecimos en Santiago de Chile, añadiendo al servicio de Despachantes de Aduana, el apoyo logístico que demandaban las operaciones de nuestros clientes.

Comprometidos con la eficiencia de procesos y la mejora continua, en el año 2001 encaramos el primer proceso de certificación ISO 9001 (que luego renovamos sucesivamente en los años 2003, 2009, 2012 y 2015) convirtiéndonos en el primer y único despachante de aduana de Mendoza en obtenerla.

A comienzos del año 2001 impulsamos la incorporación de tecnología y pusimos en funcionamiento el servicio que implementa el control y seguimiento de las operaciones de Comercio Exterior a través de Internet y correo electrónico. Un sistema inédito en la región.

También en 2001, con la apertura de la sucursal San Luis, comenzamos nuestro plan de expansión nacional.

En los años siguientes afianzamos nuestro crecimiento e inauguramos las sucursales de Buenos Aires (2005), San Juan (2006) y Catamarca (2006), logrando una cobertura nacional para las operaciones de nuestros clientes.

Desde el año 2010 hemos trabajado fuertemente en la implementación de políticas y acciones de Recursos Humanos, Marketing, Comercialización y Tecnología, lo que nos permitió convertirnos en una empresa líder en Argentina.

En el año 2011 enfocamos nuestros esfuerzos en profesionalizar nuestro management y planificar el crecimiento que deseamos lograr. Así comenzaron a materializarse los frutos de grandes esfuerzos humanos en diferentes áreas de la empresa. Con la reestructuración de nuestro departamento de atención al cliente, focalizándonos en las necesidades de las industrias en las que somos especialistas logramos aumentar nuestro posicionamiento como empresa a nivel nacional

Actualmente estamos ingresando en las tres décadas de trayectoria en el país, y continuamos respondiendo de forma dinámica a las necesidades del mercado. Seguimos comprometidos en posicionarnos como Aliados Estratégicos de importadores y exportadores, con el objetivo de convertirnos en una empresa líder en servicios de comercio exterior con visión federal y alcance regional.